Resumen ejecutivo
Hay tres tendencias principales que impulsan a las organizaciones a sustituir las anticuadas infraestructuras de redes de área amplia (WAN) por una solución WAN segura definida por software (SD-WAN).
- La aceleración digital que aprovecha el software como servicio (SaaS) y la infraestructura como servicio (IaaS) aumenta las demandas de tráfico, el coste y los cuellos de botella de rendimiento de la conectividad de conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS) sobre las infraestructuras WAN tradicionales.
- El modelo de trabajo desde cualquier lugar, concebido como una solución a corto plazo al comienzo de la pandemia, se ha convertido en la nueva normalidad. Las organizaciones deben garantizar que los trabajadores remotos tengan un acceso seguro y fiable a todos los recursos corporativos.
- Los ciberdelincuentes se encuentran más ocupados que nunca, y las innovaciones del cibercrimen como servicio facilitan y agilizan el lanzamiento de ataques muy sofisticados por parte de atacantes poco experimentados.
Al considerar las soluciones SD-WAN, hay tres requisitos clave que deben identificarse para abordar estas tendencias. Una solución eficaz ofrecerá las capacidades integradas necesarias para permitir una gestión y unas operaciones eficientes, una excelente calidad de experiencia (QoE) tanto para los usuarios finales como para el personal de TI, y una seguridad completa.